Cómo educar a los niños con baja tolerancia a la frustración

Hospital de Día

frustracionCaracterísticas del niño con baja tolerancia a la frustración:

  • Dificultad para controlar las emociones.
  • Muy bajo umbral de frustración.
  • Muy baja tolerancia a la frustración.
  • Baja capacidad de flexibilidad y adaptabilidad.
  • Tendencia a pensar de forma muy radical: sólo blanco o negro.
  • Persistencia de la inflexibilidad y mala respuesta a la frustración a pesar de un alto nivel de motivación.
  • Episodios explosivos por motivos triviales.

El punto de vista del niño con baja tolerancia a la frustración

Es importante entender que para un niño con baja tolerancia a la frustración es difícil responder correctamente a las demandas que le hacemos los adultos. Si él pudiera nos explicaría cómo funciona su mente más o menos de esta forma: “Mirad, papá y mamá, yo tengo este pequeño problema. Constantemente me estáis pidiendo que pase de A a B y yo no soy muy bueno para esto. Cuando me pedís estos cambios, empiezo…

View original post 450 more words

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

